The Pine Hill Haints


The Pine Hill Haints + Bang Bang + The Stringbones
Sala Q-3 (C/Pedro IV, 62) Metro Bogatell
22:00h - 8$

Mañana tiene pinta de que va a haber follón en la sala Q-3. Tocan unos tios de K Records que llevan unos 9 discos publicados y tienen las botas peladas de hacer tap tap por los escenarios del hemisferio norte. El sello de Calvin Johnson siempre ha sido una caja de sorpresas y The Pine Hill Haints encajan con la idea que uno tiene de sorpresa: tocan banjos, tablas de lavar (de las que salen en las pelis del oeste), armónica.. Hacen canciones que se podrían describir como "roots music" con actitud: bluegrass, folk, honky tonk, rockabilly, country.. Vienen de Alabama y Tennessee, les preguntaremos si esos sitios existen en realidad. Podeis daros una vuelta por su myspace.

Los teloneros también lucen bien:
BANG BANG (Grupo de country/rockabilly con cantante femenina, Mario Cobo de los Nu Niles tocando la guitarra y miemros de los Brioles y los Raw Meat)

THE STRINGBONES (rollo blues antiguo, con pinceladas jazz-swingueras de Pau de Born Losers, the Fabulous Ottomans, etc y Gato de los Flash Cocodrilos)
http://www.myspace.com/thestringbones

Apoya la escena local y la de Alabama!

La importancia de la huelga general


(No creo que los de Público se enfaden porque copie y pegue este artículo de Vicenç Navarro)

"Agradezco a la dirección de Público que me permita adelantar esta semana la columna que escribo cada jueves en este diario con la finalidad de alentar al lector a que se sume a la huelga general, un evento de extraordinaria importancia, con amplias repercusiones sobre el bienestar de la población en España y, muy en particular, de sus clases populares. El establishment español (las instituciones, fuerzas políticas, grupos empresariales y financieros y mayores medios de información que dominan la vida política, económica, financiera y mediática del país) está imponiendo unas políticas con el objetivo último de disminuir los salarios de los trabajadores y recortar la financiación del ya poco desarrollado Estado del bienestar (el gasto público social por habitante continúa a la cola de la UE-15, el grupo de países de la UE más próximos a nosotros por su nivel de desarrollo económico). La única diferencia entre los distintos sectores del establishment es la intensidad de los recortes. Las derechas en la oposición reclaman incluso más recortes. PP, CiU y PNV están pidiendo más reducciones del número de trabajadores en los servicios públicos del Estado del bienestar –sanidad, educación, servicios domiciliarios, escuelas de infancia, entre otros– en el país que tiene menos empleados públicos de la UE-15 (el 10% de la población adulta, comparado con el 15% en la UE-15 y el 25% en Suecia). Nunca antes durante la democracia el Estado del bienestar y la calidad de vida de la población habían estado tan amenazados. No hay duda de que estas políticas afectarán negativamente a la gran mayoría de ciudadanos y a sus descendientes.

El establishment español es consciente de que estas medidas son impopulares, pero las defiende como necesarias y como las únicas posibles, indicando que no hay alternativas. Se necesitan –dice tal establishment– para calmar a los mercados financieros, que compran la deuda soberana española. Y hemos visto la visita del presidente Zapatero a Wall Street (el centro financiero de EEUU) como un acto de vasallaje a la banca estadounidense, para asegurarles que será duro y no vacilará en imponer medidas impopulares al pueblo español. Y así lo han promovido los medios de mayor difusión, al subrayar que tales medidas son la medicina amarga necesaria para salvar al paciente (la economía española). Y toman como prueba de recuperación los débiles indicadores de un minúsculo crecimiento económico.
Estas explicaciones son erróneas. En primer lugar, el mayor problema que tiene España es el desempleo, el más elevado de la UE-15. La cifra de desempleo (el 19% de la población activa) es conocida. Pero la que no se conoce es que el 46% de la población empleada tiene miedo a perder el puesto de trabajo. De ahí que el criterio de evaluación de las políticas públicas debiera ser su capacidad de creación de empleo. Y las políticas de austeridad del gasto público están destruyendo empleo.
El problema económico al que España se enfrenta se debe a la disminución de las rentas del trabajo como porcentaje de la renta nacional durante estos 15 años, con el consiguiente endeudamiento de las familias. Al colapsarse el crédito, se creó el enorme problema de la falta de capacidad de consumo, cayendo la demanda en picado y disparándose el desempleo. Y, por otra parte, el enorme crecimiento de las rentas del capital, facilitado por los comportamientos especulativos de la banca, determinó una serie de burbujas –la última, la inmobiliaria– que, al estallar, crearon el enorme problema de la falta de crédito. Los siguientes datos sintetizan esta realidad. Entre 1995 y 2005, los costes laborales en España aumentaron sólo un 3,7%, cinco veces menos que la media de la UE-15, del 18,2%. Mientras, las empresas españolas vieron aumentar sus beneficios netos un 73% (más del doble de la media de la UE-15, un 33%), siendo las empresas bancarias españolas las que tenían y tienen más beneficios de la UE-15 y, a la vez, las que dificultan más el acceso al crédito.
Esta polarización de las rentas ha creado un grave problema de demanda, consecuencia de la enorme disminución de la capacidad adquisitiva de la población y la escasez de crédito, problemas que requieren una expansión muy notable del gasto público en creación de puestos de trabajo (muy en particular en las áreas deficitarias de empleo, como son los servicios del Estado del bienestar) y en nuevas industrias como las verdes y ecológicas. El problema que dificulta la aplicación de tales políticas expansivas es que, como consecuencia de la enorme reducción de impuestos de estos últimos 20 años, que ha beneficiado a las rentas del capital y rentas superiores, el Estado está también profundamente endeudado. Esta disminución de los impuestos es una de las causas de que disminuyeran los ingresos al Estado –pasaron de representar el 41% del PIB en 2007 al 34% en 2009– y de que crecieran el déficit y el endeudamiento públicos. Ahora bien, estas políticas fiscales regresivas pueden y deben corregirse. Expertos del Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) han calculado que el Estado podría ingresar 38.000 millones de euros fácil e inmediatamente (una cantidad mayor que la conseguida con los recortes de derechos) corrigiendo algunas de estas medidas regresivas sin tocar el bolsillo de la mayoría de la ciudadanía.
En lugar de ello, el Gobierno ha hecho unos retoques claramente minúsculos sin mostrar ninguna voluntad de corregir la polarización de las rentas. Y los partidos conservadores están incluso pidiendo mayores recortes de impuestos en favor de los ricos. Tales políticas, además de ser profundamente injustas, son contrarias a las que se necesitan para salir de la crisis. Nunca un país ha salido de una gran recesión siguiendo políticas de austeridad en el gasto público.
De ahí la enorme necesidad de que la población se movilice en contra de tales políticas. Y puede cambiarlas. Así ocurrió en la Unión Europea cuando el establishment europeo había propuesto alargar la semana laboral a 65 horas. Las movilizaciones pararon aquella directiva. Y lo mismo ocurrió en España. Las huelgas generales anteriores pararon reformas negativas y estimularon el crecimiento del gasto público. Y lo mismo puede y debe ocurrir ahora.

Vicenç Navarro es catedrático de Políticas Públicas de la Universidad Pompeu Fabra y profesor de Public Policy en The Johns Hopkins University

"Until The Light Takes Us"


"Until The Light Takes Us"
(Audrey Ewell y Aaron Aites, 2009)

Ejem. Black Metal. Es difícil hablar sobre el tema sin que nos vengan a la cabeza las imágenes con que los mass media nos han bombardeado a lo largo de los últimos quince años. Uno de los movimientos más extraños y fascinantes que ha surgido del underground del metal se ha visto transformado en una especie de parodia, una excusa para que los teenagers de la "Sociedad de Bienestar" puedan maquillarse y disfrazarse y ser rebeldes.
Audrey Ewell y Aaron Aites estuvieron trabajando en la filmación de este documental durante más de dos años y los resultados son excelentes. Una magnífica introspección en las raíces ideológicas (zumbadísimas, vale) del Black Metal escandinavo; si alguna vez quisisteis saber qué relación había entre la quema de iglesias y el black metal noruego de bandas como Dark Throne, Burzum o Mayhem, "Until The Light Takes Us" es de visionado mandatorio. Cambiará la visión que teneis del Black Metal, seguro.
Recomendado!

Dark Light

Subs un poco esperpénticos

Henrik Schwarz, Ame & Dixon


Henrik Schwarz, Ame & Dixon
"The Grandfather Paradox: A Journey Through 50 years of Minimalistic Music"
(BBE, 2009)

Fantástica recopilación sobre los orígenes de la música electrónica minimalista, algo así como los precedentes del minimal tecno. Schwarz, Ame y Dixon mezclan con mucho estilo y saboir faire varios elementos que nos tienen dando saltos como si fuéramos Marty McFly en el Delorean: Liquid Liquid, Can, Steve Reich, To Rococo Rot, John Carpenter, Yusef Lateef, Patrick Moraz.. Os recomiendo sobre todo el CD1 con todos los temas mezclados. No hace falta que os diga que no soy un gran conocedor de minimal tecno pero he disfrutado con este disco grandemente.
Más abajo encontrareis dos enlaces. El primero es una mezcla que está en un sólo track y el segundo tiene canciones sueltas.

Aquí teneis el tracklist:

CD1: Mixed

01. Steve Reich & Pat Metheny - Electric Counterpoint - Fast (Movement 3)
02. Etienne Jaumet - Repeat After Me (Âme Mix)
03. Kenneth Bager - Fragment Eleven… The Day After Yesterday Pt.1
04. Liquid Liquid - Lock Groove (Out)
05. Cymande - For Baby Oh
06. Patrick Moraz - Metamorphoses 1st Movement (Live)
07. To Rococo Rot - Testfeld
08. Mathematics - Blue Water
09. I:Cube - Acid Tablet
10. Ø - Atomit
11. Conrad Schnitzler - Electrocon 11
12. Green Pickles feat. Billy Lo & M. Pittman - Feedback
13. La Funk Mob - Motor Bass Gets Phunked Up (Richie Hawtin's Electrophunk Mix)
14. John Carpenter - The President Is Gone
15. Yusef Lateef - The Three Faces Of Bala
16. Robert Hood - Minus
17. Raymond Scott - Bass-Line Generator
18. Moondog - Invocation

CD2: Unmixed

01. Conrad Schnitzler - Elektrocon 11
02. Steve Reich & Pat Metheny - Electric Counterpoint - Fast (Movement 3)
03. Liquid Liquid - Lock Groove (Out)
04. To Rococo Rot - Testfeld
05. Patrick Moraz - Metamorphoses 1st Movement (Live)
06. Young Marble Giants - N.i.t.a
07. Kenneth Bager - Fragment Eleven… The Day After Yesterday Pt.1
08. Arthur Russell - Make 1, 2
09. John Carpenter - The President Is Gone
10. Robert Hood - Minus
11. Raymond Scott - Bass-Line Generator
12. Pyrolator - November Mühlheim
13. Cymande - For Baby Oh
14. Can - Sunday Jam

CD1 Mixed
CD2 Unmixed

Anti Pop Consortium

Me voy a ver a Anti Pop Consortium.
Estado de ánimo:

Boo-Yaa T.R.I.B.E.


Boo-Yaa T.R.I.B.E.
"Doomsday"
(Music For Nations, 1995)

La historia de esta formación californiana no tiene desperdicio, cualquier día de estos hacen una película sobre ellos: todos ellos hermanos de origen samoano e hijos de un pastor baptista, crecieron en las peligrosas calles del distrito angelino de Compton. Optaron por abandonar la vida gang-related cuando uno de ellos fue asesinado a tiros en plena calle. Fue entonces cuando decidieron irse a vivir a Japón y dedicar sus esfuerzos a labrarse un porvenir en el bisnes musical. En Japón la peña empezó a flipar con ellos; fueron de losprimeros grupos de rap en combinar bases grabadas con instrumentos tocados en directo. Fue entonces cuando volvieron a EEUU y grabaron un muy recomendable primer álbum de orientación genuinamente P-Funk, "New Funky Nation" (4th and Broadway, 1990). Poco después gozaron de sus quince minutos de fama gracias a su gloriosa participación en la banda sonora de la película "Judgement Night", junto a Faith No More. A partir de aquí ya se dejan de P-Funk y demás sutilezas y firman un maravilloso disco 100% gangsta que destila mala ostia en cantidades industriales, "Doomsday" (Music For Nations, 1995). Después vendrían un album con el imaginativo título de "Angry Samoans", colaboraciones con George Clinton, Eminem, Ice Cube..
Nunca he estado rulando en coche por las calles de Compton, pero seguro que es algo parecido a las canciones de estos cabronazos samoanos.

BuuYaa

Funkdoobiest



Funkdoobiest
"Brothas Doobie"
(Sony, 1995)

Esta semana va a haber cada día un disco de hip hop de la Golden Age, más o menos. Es lo que hay. Me consta que hay homeboys leyendo este blog, o sea que sin más preámbulos: let the hip meet the hop.
Este disco me lo dejó hace unos catorce años un chaval que se llama Coco y que patinaba en la plaza a la que yo iba a filosofar por las tardes. La última vez que lo vi curraba de portero en una discoteca de la Plaza Real. Todavía no se lo he devuelto y supongo que técnicamente se puede decir que se lo robé, porque no pienso contactar con él catorce años después y devolverle un disco de Funkdoobiest que vale pasta en Ebay. Puedo vivir con la culpa. Si lo veis no se lo digais. .
Este disco lo machaqué después de tirarme un verano absolutamente obsesionado con el "Black Sunday" de Cypress Hill, uno de los mejores discos de hip hop costa oeste años 90. Cuando ya me lo sabía del derecho y del revés y era capaz de recitar los fraseados de B-Real incluso dormido (sacaba dieces en las clases de inglés, sí), "Brothas Doobie" de Funkdoobiest cayó en mis manos. Producido por DJ Muggs (el diyei de Cypress Hill) para el colectivo Soul Assassins, "Brothas Doobie" es una de las grandes joyas ocultas del hip hop de los 90 y es que temazos como "Rock On" o "Dedicated" no se los salta un torero. Ambiente funky, oscuro, sensual y marihuanero. Funkdoobiest lo petan de una manera serena y controlada, igual que el fraseo de Son Doobie hace pensar en B-Real, pero al mismo tiempo tiene personalidad propia.
Tanto rollo se podría resumir en estas cuatro palabras: si os molan los Cypress Hill de "Temple of Boom" lo fliparéis con "Brothas Doobie".
Mañana más hip hop, bitches.

Common Grackle



Common Grackle
"The Great Depression"
(Fake Four, 2010)

Ésta es mi nueva banda-que-no-conoce-absolutamente-nadie-de-mi-entorno-y-que-todo-el-mundo-debería-conocer favorita. Common Grackle son un dúo de Canadá que graban en un sello pequeñito de Portland, Oregon que se llama Fake Four, con multitud de referencias que no conozco pero que tienen buena pinta. El grupo está formado por Gregory Pepper (un chaval blanco con flequillo y que también graba discos con sus guitarricas y sus coros a-la-Beatles) y Factor, un productor de tendencias hip hop. Como los dos publican sus respectivos discos en Fake Four, decidieron colaborar a ver qué pasaba. Primero grabaron una versión etílica de "Shimmy Shimmy Ya", de Ol´ Dirty Bastard, y como vieron que la cosa rodaba se lanzaron a por el disco.
Al principio el LP no me decía gran cosa y enseguida los catalogué como unos Why? de segundas, una especie de "Pop meets Hip Hop" que rarísimas veces funciona. Como "The Great Depression" -la canción- me encantaba, volví al disco varias veces más y me empecé a encariñar con las letras irónicas y cachondas de Pepper: en "At The Grindcore Show" explica cómo cree que va a morir en un concierto de grindcore lleno de gente que parecen extras de la peli "El Cuervo", después de ingerir una pastilla que le está dando un mal viaje. Tampoco es que me cuesque de todo lo que dice, pero cuando pillo alguna frase me hace sonreir y además las melodías que hace son agradables. "Feel good music", como dicen los americanos.
Si os gusta el Beck de "Modern Guilt" (si no os gusta es que no os enteráis de nada) o los Why? de "Elephant Eyelash", este disco os gustará. Hip pop psicodélico, por así llamarlo.

DPression

"I Need That Record"


"I Need That record", de Brendan Toller (2008)

Bueno, esperaba un poco más de este documental, la verdad. La lista de gente interesante que aparece en él (Thurston Moore, Ian MacKaye, Glenn Branca, Lenny Kaye, Mike Watt, Noam Chomsky…) me hacía esperar lo mejor, pero… No me entendáis mal. Me encanta pasar el rato en las tiendas de discos: rebuscar en las cubetas, encontrarte gente, escuchar conversaciones emocionadas sobre un disco de –digamos- Accept, conocer el nombre de pila de la gente que trabaja allí, esconder algún disco en la cubeta de bandas sonoras cuando no tienes dinero para comprarlo… Pero también me gusta poder comprar por Amazon o en Gemm, pagar 5 euros por un disco que he visto en una tienda de Barcelona por 25. Lo de antes tenía cosas buenas como por ejemplo el hecho de contribuir a crear lazos comunitarios que de otra manera no se establecerían: comprar discos en el Alcampo no te hace sentir próximo a nadie. Todas estas cosas aparecen en la película, a veces contadas por propietarios de tiendas de discos que han tenido que acabar hincando la rodilla y cerrando la tienda. Gente que cae simpática de forma instantánea, los que te dicen cuál es el mejor disco de Black Flag o se quedan tu fanzine para venderlo sin cobrarte depósito. Gente que se ha negado a pasar por el aro durante toda su vida y que ahora lo están haciendo. Un tono pelín demasiado elegíaco para mí, en fin.
Por otro lado, el documental abusa de un recurso que personalmente considero muy molesto: el empleo de una voz en off narrativa que no para de aportar información sobre caídas en las ventas de discos y en el aumento de la cuota de mercadopara las grandes superficies comerciales tipo Wal Mart. También se analiza el impacto del Mp3 en la industria discográfica. Todo ello cosas muy interesantes pero quizá explicadas de manera un poco demasiado lineal.
Con todo, “I Need That Record” es visión obligada para todos aquellos románticos que pisamos las tiendas de discos de nuestra ciudad más de dos veces por semana.

Enlaces (no hay subs, aprended hinglés, ijos de puta)
 
Rapid 1
Rapid 2
Rapid 3
Rapid 4

Unwound


Unwound
"Repetition"
(Kill Rock Stars, 1996)

En realidad este disco no es tan bueno. Seguramente. Dentro de 50 años nadie escuchará este disco de Unwound (excepeto mis nietos y los de Artur). Como mucho escucharán "Leaves Turn Inside You". Pero quizá -sólo quizá- alguien acaba desarrollando un vínculo emocional/sentimental con "Repetition" tan grande como el mío.
Hace muchos años yo y unas 63 personas tuvimos el privilegio de ver a los de Olympia en la sala Sidecar de Barcelona, justo antes de que entraran a grabar su gran obra maestra, "Leaves Turn Inside You", y que a la postre sería el canto de cisne del grupo. Aquel dia tocaron unas cuantas canciones de ese disco. También hicieron dos de mis canciones favoritas de todos los tiempos, que están incluidas en "Repetition": "Corpse Pose" y "Lady Elect". Más tarde estuvimos un rato hablando con Justin Trosper y me pareció un chaval majo.
No sé, para mí Unwound son una puta leyenda y los echo muchísimo de menos.

Unwound 

Dorian Concept "Trilingual Dance Sexperience"



Este video igual no es tan guapo como el de Pachá Melilla, pero se le acerca.
Aunque Dorian Concept me sigue mareando un poco demasiado.

"Exit Through The Gift Shop"


"Exit Through The Gift Shop", de Banksy

"Salgan por la tienda de regalos". Ya el título es toda una declaración de intenciones: desenmascarar/denunciar/reírse de la actual fiebre del mercado del arte por todo lo que huela a Street Art. Banksy (el único grafitero que conocen tus compañeros de trabajo) firma este magnífico documental que constituye una valiosa reflexión sobre la creación artística en general y sobre el actual boom del Street Art en particular. El documental va desvelando sus intenciones poco a poco, haciendo uso de una sutil forma de narración centrada en la figura de Thierry Gueta, un francés un poco tontaina obsesionado con las videocámaras y con una facilidad pasmosa para hacer dinero rápidamente. Un buen dia, a principios de la década del 2000, Gueta entra en contacto con el mundo del Street Art y decide documentar las andanzas de algunos artistas que contribuyeron a dar forma y difusión a esta disciplina artística directamente emparentada con el graffitti. El primero en aparecer es Space Invader, después Shepard Fairey (seguro que habeis visto alguna vez alguna de sus diseños de Obey o el poster que hizo para la campaña de Obama, "Hope") y, por último, el Santo Grial del Street Art, el artista anónimo más famoso de los últimos 25 años (con el permiso de Burial y de Unabomber): Banksy. Un poco más tarde, Banksy le propone a Gueta que deje la cámara y que se convierta en artista callejero. Es a partir de entonces que el documental pasa a seguir el curioso periplo de Gueta como artista callejero. No os digo más para que el visionado no pierda la magia.
"Exit Through The Gift Shop" también ofrece una lectura muy interesante sobre la necesidad de crear ídolos, de crear hypes alrededor de personas que podamos ver, fotografiar, idolatrar.. En algunos casos parece que la figura del creador se coma a la de su propia creación. Decía Oscar Wilde: "It´s the art, not the artist". Hoy en día el impacto y seguimiento que provocan artistas como Damien Hirst o el propio Banksy parecen rebatir el punto de vista de Wilde. Queremos Rockstars, joder, y no aceptamos que Banksy se niegue a serlo.

Gracias a Hector por ponerme sobre la pista!

Aquí encontraréis un interesante artículo sobre la película y el entorno cultural y artístico en el que se ha desarrolladoel Street Art.

De momento no hay subtítulos, sorry.
Os dejo un único enlace en Megaupload
Exit

The Budos Band


The Budos Band
"The Budos Band III"
(Daptone Records, 2010)

Algunos de los miembros de la Budos Band forman parte de la banda de acompañamiento de Lady Sharon Jones, o sea que ya os podéis imaginar por dónde van los tiros: old school funk con toques afro altamente infeccioso (por momentos parecen una tribute band de Antibalas). Los Budos (de "barbudos") han publicado tres discos y un EP con escasas variaciones estilísticas, lo que en grupos como los Ramones, Superchunk o The Budos Band es algo digno de celebración. Siguen moviéndose dentro de los mismos parámetros pero el resultado es tan fresco y contagioso como lo era la primera vez.
Si os gustan las canciones con muchos vientos y percusión y que podrían ser la banda sonora de una adaptación cinematográfica de una novela de Elmore Leonard (Nomo, Connie Price and The Keystones, The New Mastersounds), la Budos Band es un sure shot como una casa.
Barbudos

"I´m Still Here"



Joder, hacía mucho tiempo que no tenía tantas ganas de ver una película. Casey Affleck niega que sea un mockumentary, pero...

"I´m a mountain top water drop." Buf.

Clouds Over The Pacific


(En la imagen Dam Funk fumándose un waka)

"Clouds Over The Pacific"
Varios Artistas
(Stones Throw, 2010)

Un Gran Follón vuelve inevitablemente a Stones Throw. Nos gusta LA, maldita sea. Peanut Butter Wolf ha seleccionado 17 canciones de los distintos artistas que forman parte del roster del sello. Algunos son conocidos (Dam Funk, James Pants, Madvillain, Aloe Blacc, J Rocc, Mayer Hawthorne) y otros son nuevas incorporaciones. De las 17 canciones incluidas tan sólo seis se habían publicado con anterioridad, o sea que hay calité.
Mucho ojo con el temazo que abre el disco, "I Need A Dollar" de Aloe Blacc. Ya publicó un disco en el 2006 con canciones producidas por Madlib que estaba bien, pero el que va a publicar en breve ("Good Things") va más en la onda soul/R&B clásico que hará las delicias de los fans de Mayer Hawthorne, por ejemplo. Muy recomendable.

Éste es el tracklist:

01 Aloe Blacc - I Need A Dollar
02 Arabian Prince - Let's Hit The Beach (CX Kidtronik Remix)
03 Baron Zen - Overload
04 Bruce Haack - Stand Up Lazarus (PB Wolf Remix)
05 CX Kidtronik - Let's Go Crazy (Atari Teenage Riot Remix)
06 Dam-Funk - Hood Pass Intact
07 Danimals - Nightshift In Blue
08 Guilty Simpson - O.J. Simpson
09 James Pants - Clouds Over The Pacific
10 J.ROCC - Chasing The SunDragon
11 Madvillain - Papermill
12 Mayer Hawthorne - I Need You
13 MED - Where I'm From
14 Steve Arrington - I Be Trippin
15 Strong Arm Steady - Best Of Times ft. Phonte
16 Tony Cook - What's On Your Mind
17 Vex Ruffin - Man With The Plan

Pacific

Jay Reatard

Jay Reatard
"Blood Visions"
(In The Red Records, 2006)

No me considero un gran conocedor de la amplísima discografía de esta fiera de Memphis, pero "Blood Visions" es uno de esos LPs que se pueden recomendar con los ojos cerrados. Se trata de su primer disco en solitario tras The Reatards y The Lost Sounds y todos los instrumentos fueron grabados por la Leyenda en persona. Una obra maestra del pop que va regalando al oyente una joya detrás de otra, a un ritmo que deja sin respiración. Las quince canciones pasan en un abrir y cerrar de ojos y hay multitud de grandes momentos que se te quedan impregnados en el hipotálamo (ese sentido "missing you" de "Not A Substitute", el principio de "Nightmares" con esa guitarra acústica y el punteado melódico..) y que hacen que la escucha sea la mar de entretenida.
Todas y cada una de las quince canciones tienen una cualidad que siempre me ha fascinado: suenan clásicas (New Wave, Buzzcocks) y personales a partes iguales. Mucha gente ha hecho canciones de cuatro acordes sobre amores no correspondidos o sobre la Muerte, pero Reatard tiene esa manera totalmente personal de hacerlo que llama tanto la atención cuando te la encuentras. Algunos detalles de producción también revelan una fuerte personalidad creativa y te hacen amar las canciones con más intensidad cuando estás familiarizado con ellos.
Es difícil quedarse con un sólo momento de "Blood Visions", pero el mío sería la tormenta que se desata al final de "Oh, It´s Such A Shame". Siempre me levanto a subir el volumen cuando llega esa parte.
Todavía en nuestros corazones, Jay!

Blood Visions  

Diós

“Ahí la tiene Maradona, lo marcan dos, pisa la pelota Maradona. Arranca por la derecha el genio del fútbol mundial. Puede tocar para Burruchaga… Siempre Maradona. ¡Genio, genio, genio! Ta, ta, ta, ta, ta … ¡Gooooooool gooooooool! ¡Quiero llorar! ¡Dios santo, viva el fútbol, golaaaazo! ¡Diegoooool! ¡Maradona! Es para llorar, perdónenme, Maradona en recorrida memorable, en la jugada de todos los tiempos, barrilete cósmico, ¿de qué planeta viniste para dejar en el camino a tanto inglés, para que el país sea un puño apretado gritando por Argentina? Argentina 2 - Inglaterra 0. ¡Diegol, Diegol!, Diego Armando Maradona. Gracias, Dios. Por el fútbol, por Maradona, por estas lágrimas, por este Argentina 2 - Inglaterra 0.”

Kode 9


VA - Hyperdub vs 3024: Exclusive Mix For Japan
(Hyperdub, 2010)

En Julio se fueron el Kode 9 y el Martyn para Japón y les llevaron un cd con un mezcladete inaudito. Kode9 tira de cosas de la casa, mientras que Martyn se aparta un poco del catálogo de Hyperdub para incluir a grandes como 2562 o Deadboy.
Hacía días que noponíamos nada de Modernos Sonidos del Dubstep y cuando estuve escuchando esto ayer me dije vamos allá.
Ya sabéis que normalmente no incluimos el artwork original del disco, pero es que los diseños de HD son tan bonitos y las fotos de los DJs tan aburridas que me he dicho vamos allá. Por si alguien tiene curiosidad, el artwork es obra de Manuel Sepúlveda/Optigram. Jefes del opart y demás arts.

Tracklist:
Martyn Mix -


1. Martyn - "Intro Selection"
2. Martyn - "Far Away"
3. Martyn - "Friedrichstrasse"
4. 2562 - "Hijack"
5. Altered Natives - "Crop Duster"
6. Tiga - "Gentle Giant"
7. Martyn - "Miniluv"
8. Martyn - "Is This Insanity" (feat Spaceape - Ben Klock mix)
9. Detachments - "Circles" (Martyn Round & Round mix)
10. Deadboy - "U've Been Hurting"
11. Illum Sphere - "Go Killum"

Kode9 Mix -

12. Kode9 - "Black Sun"
13. DVA - "Natty"
14. Kode9 - "2 Far Gone"
15. Cooly G - "Phat Si"
16. Dong - "Suzaran" (Quarta 330 & LV remix)
17. The Bug - "Skeng" (feat Killa P & Flo Dan - Kode9 remix)
18. Kode9 & The Spaceape - "Konfusion"
19. Kyle Hall - "You Know How I Feel"
20. Kode9 & LD - "Bad"
21. Terror Danjah - "Bruzin"
22. Ikonika - "Fish"
23. Burial - "South London Boroughs"
24. Zomby - "1 Up"
25. Darkstar - "Need You"

Ju já